Beneficios del judo para los niños

Creo interesante compartir este articulo con vosotr@s...

Tú ya conoces las ventajas de las actividades deportivas para el desarrollo de los  niños. Además de darte un respiro para que puedas hacer tus cosas, el deporte no es solo bueno para la  salud de los niños, sino que enseña buenas conductas  que serán utilizadas al largo de toda su vida, entre ellas, la paciencia, disciplina, respeto a los demás, persistencia, entre otras.
Uno de los deportes que mejor trabaja estos puntos es el judo. El arte marcial de origen japonés es muy procurado por padres que buscan una actividad deportiva que estimule las capacidades físicas y psíquicas de los niños.
Si, además, a tu hijo le encanta el deporte y esta obsesionado con los juegos olímpicos, por ejemplo, sin dudas es una de las opciones más ventajosas.
Conozca los principales beneficios del judo para la salud y educación de los niños:
Para empezar, el judo estimula el desarrollo de las funciones motoras, una de las reglas básicas es saber caer al suelo. Colabora también en el desarrollo de fuerza, coordinación, flexibilidad, velocidad y equilibrio.
Las tradiciones y los valores del judo enseñan a tu hijo el respeto, entre los colegas, al profesor, a los más viejos e incluso a sus oponentes.
La disciplina es algo muy presente en las clases de judo, deberá tenerla para entrenar, evolucionar y llegar a sus objetivos.
El judo enseña a tener confianza en sí mismo y en la capacidad que cada uno tiene de aprender y mejorar. Tu hijo tendrá confianza también en las personas y se alegrará de los logros de sus colegas.
La paciencia es algo que no existe en el vocabulario de los niños. Con este deporte, tu hijo tendrá que esperar pacientemente su turno en entrenos, tener paciencia paraconquistarsus objetivos a través de la práctica.
Por último señalo la persistencia, tan útil en nuestra vida de adultos y más aun en la infancia. Convertirse en judoca dará a tu niño coraje para enfrentar las dificultades y luchar siempre por lo que quiere, aunque ni siempre las cosas salgan bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campeonato Minibenjamin 4-2-2017

Exámenes Cinto Negro Alcobendas