miércoles, 18 de enero de 2012

NO SE TRATA SOLO DE GANAR (Reflexión)

os dejo una reflexión de nuesro compañero Sergio Escorial, deseo que os guste, y como siempre  esperamos los comentarios.

NO SE TRATA SOLO DE GANAR
Hay voces que rodean a nuestra vida, algunas, las más fuertes, repican su incomprensión porque no entienden para que tanto sacrificio, tanto dolor en las caídas, tanto dolor en nuestro cuerpo con las lesiones, tanto dolor por la derrota, por no llegar, por el fracaso, tanto dolor por quedarte a un paso, tanto dolor por los duros días de entrenamiento, de frío, de agobio por el peso, tanto dolor en cada regreso, en ser ignorado o no valorado, tanto dolor en regresar paso a paso y volver a empezar del mismo modo.
Todo esto, según ellos, solo por obtener una medalla.
Pero NO SE TRATA SOLO DE GANAR, se trata de la relación que estableces contigo mismo, con tu familia y amigos, con tus compañeros de club y de fatigas.
Se trata de todo el proceso que eres capaz de experimentar y superar.
No se trata solo de la victoria final en un podio, se trata de la victoria personal de cada día, de superar el dolor, de no rendirte nunca ante las adversidades, de la victoria que obtienes cada segundo en que retomas las fuerzas y decides continuar cuando pensabas que no podías más. Tanto dolor para ser más fuertes en nuestro interior, mejores personas, mejores seres humanos.
No se trata de un intento grandilocuente de ser mejor que los demás, se trata de ser poderoso por ti mismo en medio de la adversidad.
Como estarás listo entonces para ser un buen hombre o una gran mujer, como estarás listo para ser un buen padre o una súper mama, como estarás listo para dejar tu huella en el mundo, por muy pequeña que sea, pero será tu huella convirtiendo este mundo en algo mejor. Por todo esto, tanto dolor habrá merecido la pena.
No se trata solo de ganar, sino de que nos ganemos a nosotros mismos.
Nosotros hemos elegido……
Hemos elegido no ser de los que aplauden en las gradas las hazañas de otros, hemos elegido escribir nuestras propias hazañas, con la fuerza de nuestro cuerpo y la habilidad de nuestra mente, dejándonos la piel si es preciso para alcanzar nuestra cima, pero siendo los protagonistas del ascenso…Hemos optado por rociar con hielo nuestras articulaciones cuando nos duelan, pero siendo nosotros mismos quienes, mientras miramos nuestras magulladuras, orgullosos nos repetimos:
HE SIDO UN JUDOKA DIGNO, HE ACEPTADO EL RETO Y NO ME HE RENDIDO!!!!
De esto se trata, de asumir el reto de la vida porque nada golpea más duro que ella misma, nada te hace caer más veces que ella misma, nada pone más a prueba tu fuerza y tu integridad que el simple hecho de estar VIVO.
No se trata solo de ganar, sino de estar listo para VIVIR
ESE ES EL VERDADERO PODER DE NUESTRA LUCHA

3 comentarios:

  1. Yo no sé si he llegado a ser un judoka digno, eso se lo dejo al juicio de mi Maestro y mis compañeros, lo que si sé que que desde luego he aceptado el reto y no me he rendido, ni me rendiré.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!!! Eres un grande Escorial!!!! estoy orgulloso de tener un amigo como tú, una pregunta: esto lo has escrito por mi cuñado? jajajja....un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reflexión Escorial!!
    Judo is diferent!!!

    ResponderEliminar

Cto. Zona 3 - VIllaviciosa de Odón 23-03-24

Buena actuación de nuestr@s alumn@s en el cto. clasificatorio para la final autonómica el 6, 7 y 13 de abril en Villaviciosa: Cadetes Mascul...